Un RSS es un listado de entradas de un blog o red social que se actualiza constantemente, para tenerlo visible en otro lugar y estar al tanto de las noticias.

¿ Cómo poner un RSS en una página web o un blog ? Primero ¿como saber cual es el RSS de un blog?

A la dirección, después de una diagonal, agregar rss o feed (http://direcciondelblog.com/rss    o    http://direcciondelblog.com/feed).

Si esto no resultara, en el sidebar de los blogs suele venir “suscribirse a entradas”, y ahí aparecerá la dirección del feed.

Una vez que tengas esa dirección en las siguientes páginas puedes obtener un código html para insertar en tu página web, o en un blog para mostrar las últimas entradas de otro o contenido de otras fuentes sindicadas que se actualizen frecuentemente. Para obtener el código puedes entrar a Noticias RSS o a  RSS Feed Widget .

En un blog de WordPress:

También funciona lo anterior, o si lo prefieres puedes agregar un plugin para tal fin. En la sección de “Plugins” dentro de tu escritorio o “Dashboard”  haces click en “añadir nuevo” y hacer una búsqueda con la palabra “RSS”, te saldrán varias opciones. Instalas una de ellas (puedes probar para ver cual te gusta más) y posteriormente añadirás la dirección del blog o su dirección de feed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *