Integridad es  básicamente actuar según la justicia, la verdad y la razón; lleva implícitos el respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Honestidad, honradez  y rectitud.  Trae consigo la  paz interior de no tener nada que ocultar, de que esconderse o mentir. Es hacer lo correcto sin necesidad de que alguien nos esté mirando.

Es lo que somos y no lo que aparentamos. A otras personas se les puede engañar respecto a lo que somos, pero no a nosotros mismos y eso perjudica la autoimagen.

La integridad genera paz, una alegría genuina.  Va muy ligada a la autenticidad y a la ética. Y en cuanto al trabajo y logros, no es lo mismo sentir orgullo y satisfacción por algo bien ganado que sabiendo que fue robado, ganado con trampa o copiado.

La falta de integridad pudiera llevar a obtener una falsa ganancia en el corto plazo, pero con el tiempo traerá sus consecuencias. Nadie puede vivir tranquilo con el miedo a ser descubierto algún día. Y aunque tal cosa nunca ocurra, jamás se tiene una auténtica alegría en la vida, la cual suele confundirse con placeres.

La mayoría se preocupa poco por los ideales e integridad, lo que ansían es pantalla.

Emma Goldman

En los tratos entre los hombres, la verdad, sinceridad e integridad son de mayor importancia para la felicidad en la vida.

Benajmin Franklin-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *