Avan-c

Superación y prosperidad iniciando

Recursos

Nuevas tecnologías o una nueva forma de trabajar

Cuando toda esta tecnología que nos rodea no existía o no estaba disponible para todos (internet, computadoras, celulares y demás aparatos) no eran necesarios y se podía trabajar sin ellos, después se convierten en casi obligatorios por la agilidad que proveen a las comunicaciones y a los procesos, a la información guardada y supuestamente facilitar la vida.

Las nuevas tecnologías han propiciado que la manera de trabajar sea  un tanto diferente a como era hace 50 años, o incluso todavía hace 30 años, además de hacer surgir la idea de trabajar por cuenta propia a travéz de Internet.

Hace 20 años o un poco más ya se consideraba la computación como esencial para el trabajo, cuando antes solo era un estudio opcional. Sin embargo, en un principio, algunas compañías se resistieron al auge tecnológico y a emplearlo. Todavía hace unos 20 años varias firmas de venta directa prohibían a sus afiliados poner anuncios en Internet. Hoy se considera que no estar ni ser mencionado en Internet es casi como no existir (para empresas y negocios).

En cuanto a la manera de trabajar, es cierto que la tecnología desplaza ciertos empleos y ocupaciones antes imprescindibles. El correo electrónico por ejemplo a sustituído a los mensajeros en las empresas y en parte a los carteros. Ya nadie escribe cartas en un papel para mandarlas por correo.

Se pierde un poco el trato humano directo, como cuando se hacen conferencias virtuales sin necesidad de estar físicamente en determinado lugar, pero también facilita la comunicación con quienes están lejos como nunca antes.

En el plano personal un exceso de tecnología puede estorbar la comunicación con quienes estén cerca, además de que hay peligro de adicción y desarrollar trastornos de ansiedad si no se usan los aparatos de manera adecuada y con medida.  No conviene estar todo el tiempo pendiente del trabajo, que es lo que propicia esta facilidad de conectarse, ni pendiente del aparato.

El trabajador Freelance

Pero esto ha traído otras ventajas. Por ejemplo, antes los empleos y los trabajos estaban delimitados por una zona geográfica.  El candidato ideal para un trabajo hubiera podido estar en otra ciudad o país y jamás se le hubiera conocido. Con el teletrabajo o trabajo a distancia puede estar conectado desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de estar físicamente presente en la empresa para la cual trabaja y que incluso puede ser más de una.

El trabajo freelance no inició con el Internet, pero éste y la tecnología lo han facilitado y hecho crecer. ¿Puede ser igual de productiva la gente trabajando desde su casa? Cada situación y persona es única, asimismo como se sienten trabajando desde casa, y no se le paga por su estancia en un lugar aún si no hay nada que hacer, sino por el tiempo efectivo dedicado al trabajo y por el resultado.

La tecnología obliga o te quedas atrás

Laptop, desktop computer, tablet PC, smartphone mockups isolated on light background. Collection of electronic devices and portable or mobile gadgets. Modern realistic vector illustration.

Para las nuevas generaciones de personas y nuevas empresas es más fácil adaptarse a las nuevas tecnologías, prácticamente nacieron en medio de ellas, pero para empresas o personas con más camino andado, desde el siglo pasado o incluso antes, se encontraron entre lo tradicional y lo novedoso, habiendo al principio en algunas de ellas cierta resistencia. Se quiera o no se convierte en obligatorio al menos para el mundo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial