Que tu negocio funcione contigo, sin ti o a pesar de ti.

¿Qué es estar en el infierno del emprendimiento, ya sea online o en un negocio establecido físicamente? No haber logrado resultados hasta ahora, o por lo menos no los esperados. Y lo que es peor aún, estar endeudado tratando de mantenerlo. Con los acreedores, proveedores o hasta con los empleados en un local físico. En el caso de que sea virtual, con la tarjeta de crédito, que se pudo haber empleado en posibles negocios o cursos sin haber recuperado hasta ahora la inversión.

Y tratamos de insistir, aún si todo se ve perdido. Hay negocios o giros que en un tiempo tuvieron posibilidades pero hoy son obsoletos. O bien, hay demasiada competencia en lo mismo. No es recomendable buscar dinero sin tomar en cuenta nuestros intereses y fortalezas. Tampoco es aconsejable iniciar un negocio sin establecer un proceso o una estrategia que lo haga único. ¿Qué es un proceso? Es establecer qué hacer, cuándo y cómo, en este caso es un conjunto de operaciones que llevan a un objetivo comercial claro.

No basta tener el mejor producto, no es suficiente la excelente atención al cliente. Si lo que estás haciendo no te está ayudando a vender cuestiónalo y trata de investigar en dónde está la debilidad. Por ejemplo, si hay lentitud cómo remediarlo. Y sobre todo, qué es lo que no convence a los posibles clientes.

¿Qué es un objetivo comercial claro? Es a donde apuntan todas las operaciones. Lo que se propone tu negocio además de vender. Algo que constituya el concepto de tu marca, que es la identidad única de tu negocio. No se trata solamente del nombre y el logotipo, sino qué se propone ser en la vida de las personas. Es muy recomendable, mientras sea posible, la atención personal.

El audiolibro «Que tu negocio funcione contigo, sin ti o a pesar de ti» trata sobre la importancia de los procesos y de tener objetivos comerciales claros. Pertenece a la serie «De cómo emprender y no caer en el infierno». Da ejemplos de ellos y recomienda algo que puede ser muy inspirador, si se sabe tomar lo bueno para beneficio de todos. Cada negocio debe tener su propio objetivo y proceso, aún ofreciendo los mismos productos que otros competidores.

¿Cuánto tiempo lleva hacerlo y tener resultados? El que sea necesario. Primero se debe tener la idea y luego lo que haga falta, estando siempre abierto a cambiar lo que no funciona. Es posible que sea muy rápido, de inmediato, o llevar algo de tiempo y aprendizaje, ensayo y error. Pero antes que nada, es necesario tener la seguridad de que el producto es algo que alguien compraría.

Que tu negocio funcione contigo, bajo tu acción o supervisión directa, según sea el caso, de los procesos implementados.

Que tu negocio funcione sin ti, por medio de automatización de los procesos o con empleados bien entrenados.

Que tu negocio funcione a pesar de ti, superando tus posibles debilidades, adquiriendo fortalezas, conocimientos, o adaptando tu negocio a lo que tienes. Todo lo harán los procesos.

Ingresa en el siguiente enlace:

Que tu negocio funcione contigo, sin ti y a pesar de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.